EDP Renováveis aumenta sus ingresos un 23%

REVE

EDP Renováveis (Euronext: EDPR), líder mundial en el sector de las energías renovables y el tercer mayor productor mundial de energía eólica, ha anunciado hoy que, en el primer semestre de 2012, la producción de electricidad aumentó un 13% interanual hasta los 9,9 TWh, como resultado del aumento de la capacidad en los últimos 12 meses ( 339 MW), un factor de carga medio del 32% y una disponibilidad técnica del 98%, lo que refleja la alta rentabilidad de la equilibrada cartera de activos de la empresa.

En el 1er semestre de 2012, los ingresos aumentaron un 23% hasta los 673 millones de euros, superando el crecimiento del volumen gracias a un incremento medio del 10% en los precios de venta a lo largo de este periodo. El EBITDA creció un 23% interanual hasta los 504 millones de euros, lo que supuso un margen de EBITDA del 75%. El EBIT aumentó un 42% interanual como resultado de un sólido crecimiento operativo y la ampliación de la vida útil de los activos de explotación de EDPR hasta los 25 años (que se determinó en el 2º trimestre de 2011). La rentabilidad por MW en funcionamiento aumentó un 13% hasta los 71.400 euros (EBITDA/ promedio de MW).

La deuda neta en junio de 2012 ascendía a 3.500 millones de euros, ligeramente por encima de los niveles de diciembre de 2011, mientras que el coste de la deuda se mantuvo bajo control y se redujo en 30 puntos básicos hasta el 5,3%. El flujo de caja operativo generado por EDPR es ya la primera fuente de financiación y los 361 millones de euros generados en este periodo han cubierto ampliamente los 113 millones de euros de Capex.

El beneficio neto registrado en los estados financieros del periodo aumentó un 12% hasta los 100 millones de euros. En base comparable, el beneficio neto creció un 33%, una vez ajustado por la modificación de la vida útil de los activos operativos hasta los 25 años, la introducción de la contabilización de impuestos diferidos en EE.UU, las diferencias de cambio, las plusvalías, el exceso de provisiones y las amortizaciones/pérdidas de valor. Esta sólida evolución refleja principalmente la mayor rentabilidad obtenida en este periodo y el control del coste de la deuda.

Estos sólidos resultados demuestran que EDP Renováveis está avanzando adecuadamente en el cumplimiento de su estrategia para 2015 –definida en mayo de 2012– y además, reflejan la mejora continua de las cifras de la cartera de la empresa.

 

http://www.edprenovaveis.com/