Termosolar Abengoa construye una central de energía solar fotovoltaica de un solo eje en EE UU.

Tamesol presenta soluciones de energía solar fotovoltaica para el autoconsumo

Tamesol, se ha consolidado como una compañía focalizada en la identificación, diseño, desarrollo y producción de soluciones de alta tecnología y valor.

 

Tamesol ha presentado un sistema fotovoltaico para el autoconsumo que permite reducir la factura de la luz creando energía propia. Este sistema es beneficioso tanto para las viviendas unifamiliares como  para las industrias que tienen un consumo de electricidad continuo y diurno, puesto que se equipara con los picos de producción de la planta solar.

 

El equipo de Tamesol señala que en “España tenemos un gran lastre que no nos permite estar trabajando sobre normativas a favor del balance neto, pero si quieres puedes pagar menos desde ya, sin necesidad de normativa. Reducir tu factura de la luz creando tu propia energía.”

 

Para las soluciones de menor potencia, ideales para hogares o lugares con poco espacio o consumo, Tamesol utiliza micro-inversores conectados directamente a la parte trasera del panel fotovoltaico. Su uso es ideal para soluciones de autoconsumo, en sustitución del tradicional inversor, dado que presenta numerosas ventajas. Reducen las pérdidas ocasionadas al sistema debido a las sombras. En caso de tener sombras sobre un panel conectado a un inversor tradicional, todos los paneles conectados en la misma fila verán disminuida su producción. Con los micro-inversores, al disponer de un inversor para cada panel, se elimina este efecto, llegando a producir hasta un 25% más.

 

Nuestra amplia experiencia en el sector (con más de 200.000 módulos fotovoltaicos produciendo energía y con un ahorro anual de más de 400.000 toneladas de CO2) nos permite ver las necesidades del mismo e intentar desarrollar soluciones que puedan suplir dichas carencias. Creemos en un futuro sostenible y trabajamos para ello. Tamesol, energía para vivir.

 

www.tamesol.com