EWEA: una tasa a la eólica amenaza a la industria europea

Europa mira a la eólica española con preocupación. La tasa del 11% sobre la facturación que baraja el Gobierno podría tener un impacto en la industria europea, ya que sentará un mal precedente y dañará el crecimiento económico. EWEA insta al Gobierno a reconsiderar su posición.

Christian Kjaer, consejero delegado de EWEA, la Asociación Eólica Europea, ha afirmado que:

“Me horroriza la propuesta del Gobierno español de introducir un impuesto discriminatorio a la generación de energía eólica. Tal impuesto destruirá puestos de trabajo en el país, dañará a empresas eólicas españolas líderes mundiales y sentará un mal precedente para los gobiernos de Europa y del resto del mundo. Como tal, representa una amenaza para la industria eólica europea líder mundial.

Está claro que el Gobierno español necesita resolver su problema de déficit. Pero hacerlo imponiendo un impuesto discriminatorio a una industria nacional líder mundial que podría llevar a una pérdida de ingresos fiscales para empresas y empleados dañando el crecimiento económico que España necesita tan desesperadamente no tiene ningún sentido.

El pasado mes de abril, el Comisario Oettinger dijo a la industria eólica europea que la energía renovable no debe ser el chivo expiatorio de la crisis. Lamentablemente, esto es precisamente lo que el Gobierno español parece estar haciendo. Les insto a que reconsideren su posición y hagan una propuesta que trate a todas las tecnologías energéticas de la misma manera”.

http://www.somoseolicos.com