Eólica en Extremadura: parque eólico Majadales

El Ejecutivo ha acordado disponer la ejecución de dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura favorables a la entidad “Instituto de Energías Renovables”, promotora de sendos parques eólicos en los términos municipales de Ibahernando y Monesterio, y otorgar la autorización para la instalación de los mismos.

Así, en ejecución de la sentencia nº 701, de fecha 25 de julio de  2011, del Tribunal Superior de Justicia deExtremadura, elConsejo de Gobierno acuerda otorgar la autorización para la instalación del parque eólico denominado “Astorgano”, ubicado en el término municipal de Ibahernando, formado por 3 aerogeneradores de 2 mw de potencia cada uno, con una potencia total de 6 Mw. Este proyecto prevé la creación de 18 empleos directos y estables en el área de influencia del parque.

Asimismo,  en ejecución de la sentencia nº 709, de fecha 27 de julio de 2011, del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, se acuerda otorgar la autorización para la instalación del parque eólico denominado “Majadales”, ubicado en el término municipal de Monesterio, formado por 12 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno, con una potencia total de 24 MW. En este caso el proyecto contempla la creación de 72 puestos de trabajo.

 

http://gobex.es/