Vitoria-Gasteiz dispone desde hoy de cinco vehículos eléctricos para sus instalaciones

Idoia Garmendia, Concejal de Medio Ambiente, ha presentado esta mañana los primeros cinco vehículos con los que el Patrocinador del Programa “Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012”, Giroa-Grupo Dalkia, realizará el mantenimiento de los edificios municipales. Con ellos se reducirá la emisión de CO2 en 50 toneladas/año, además de conseguir un ahorro de combustible derivado de la sustitución de los vehículos convencionales por eléctricos de 16.800 litros anuales de gasóleo.

La Concejal de Medio Ambiente, Idoia Garmendia, junto a Juan Manuel Taracena, director general de Giroa Grupo Dalkia y a José Maria Leitzondo, delegado en Álava de la firma vasca, han presentado esta mañana los primeros cinco vehículos eléctricos destinados a las tareas de mantenimiento de los edificios y piscinas municipales de Vitoria-Gasteiz, como un paso más de su compromiso adquirido en su Patrocinio del programa green. Además, se han comprometido a una segunda fase en la que adquirirán otros tantos vehículos hasta completar una flota de al menos 10, a lo largo de los siete años restantes de contrato.

“Giroa lleva trabajando con el Ayuntamiento desde 1999 y es una de las empresas que mejor representan el carácter green, ya que además de su aportación monetaria, se implican con otros proyectos de futuro como esta flota de coches eléctricos, que va a conseguir una reducción de emisiones de CO2 y de combustible. De esta forma, una vez más demostramos la vinculación y el compromiso green de la sociedad vitoriana para mostrar los ejemplos de éxito en la gestión medioambiental que se llevan a cabo en nuestra ciudad”, ha declarado la Concejal.

La empresa vasca Giroa-Grupo Dalkia, encargada de la gestión energética de los edificios municipales desde 1999, es el primer patrocinador del Programa “Vitoria-Gasteiz European Green Capital 2012”. De esta forma, con la presentación de estos vehículos eléctricos se cumple otro punto más de su propuesta de actuación para este año green, en la que se sustituyen los vehículos convencionales por la flota de eléctricos, supone un ahorro de combustible de alrededor de 16.800 litros anuales de gasóleo, equivalentes a unas emisiones a la atmósfera de 50 toneladas/año de CO2. Además, el suministro de energía eléctrica a la flota de vehículos tiene certificado de origen de energía 100% renovable.

http://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=u_45dfcf84_13874468806__7fad