Bluetab recibe el respaldo del CDTI para redes de distribución de energía inteligentes

 

Bluetab (www.bluetab.net), consultora tecnológica líder especializada en el desarrollo e implantación de soluciones para empresas de sectores como telecom y banca, ha puesto en marcha un ambicioso plan de I+D que ha recibido el respaldo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), con el que pretende introducirse en el sector de las utilities (electricidad, agua y gas). La consultora estratégico financiera Atomm (www.atomm.es) ha sido la encargada de confeccionar el plan de financiación y de gestionar la concesión de los fondos por parte de CDTI.

 

En la actualidad, el sector de las utilities ha experimentado cambios en su modelo de negocio tradicional, pasando de un modelo monolítico a otro muy fragmentado en el que hay diferentes agentes (productores, distribuidores, comercializadores…) que tienen que relacionarse entre sí, integrar nuevas fuentes de información y soportar nuevos procesos. Además, se están implantando nuevas arquitecturas de red que necesitan tomar decisiones en tiempo real y procesar muy rápidamente grandes volúmenes de información.

 

Gracias a su experiencia en la gestión masiva de transacciones, Bluetab está desarrollando un sistema para la gestión de redes Smart Grid, con el que las utilities podrán integrar la gestión de todos los agentes desde un punto de vista de negocio y de operación. El sistema está diseñado con exigentes requisitos de disponibilidad, concurrencia y escalabilidad y para soportar la complejidad de nuevos modelos de negocio como generación distribuida, planes de precio dinámicos o la recarga de vehículos eléctricos.

 

Con sedes en Londres y Madrid y más de 50 personas en plantilla, Bluetab cerró el año 2011 con un crecimiento en ventas del 83% con respecto al 2010, y una cartera de clientes formada por empresas como BBVA, Telefónica, Vodafone o British Telecom. Para el año 2012, la empresa espera un crecimiento del 100% y alcanzar los 4 millones de facturación.

 

Según José Luis López, CEO de Bluetab, «la empresa se encuentra muy bien posicionada tecnológicamente para ocupar un puesto de liderazgo y esta importante inversión sin duda contribuirá a lograr ese posicionamiento global».

 

Acerca de Bluetab www.bluetab.net

 

Bluetab es una compañía especializada en el desarrollo de sistemas de gestión masiva de transacciones para empresas de sectores como Telecom, Medios Audiovisuales, Servicios Financieros, Industria, Sanidad y Productos de Consumo. Sus soluciones cubren un amplio abanico de tecnologías entre las que destacan J2EE, Microsoft .NET o herramientas Open Source con las que pueden crear o complementar la infraestructura tecnológica de suss clientes.

 

 

Acerca de Atomm – www.atomm.es

Atomm es una consultora estratégico financiera especializada en empresas de base tecnológica, con dilatada experiencia en procesos de financiación pública, deducciones fiscales, rondas de capital riesgo, fusiones y adquisiciones, deuda bancaria y acceso al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).