Feria argentina de energía eólica

El evento también ha recibido el prestigioso patrocinio de Enarsa, la Agencia Nacional Argentina de la Energía (Energia Argentina S.A.)

Eolica Argentina, la feria dedicada a la industria del viento en Argentina, que se llevará a cabo del 3 al 5 de julio 2012 en el Centro de exposiciones La Rural de Buenos Aires, continúa generando adhesiones muy importantes.

Han confirmado su participación, por ejemplo, los dos principales fabricantes de turbinas eólicas en América Latina: Impsa y Nrg Patagonia.

Impsa es una empresa con más de un siglo de historia, presente con proyectos de energía renovable en 27 países alrededor del mundo y es líder en América del Sur.

Nrg Patagonia, otro importante fabricante de turbinas eólicas, que forma parte del Cluster Eólico Argentino, una asociación que tiene como objetivo promover implementaciones nacionales, a la que participan 52 importantes empresas eólicas e industrias del sector, que a su vez estarán presentes en la feria.

Eolica Argentina 2012 también cuenta con el patrocinio de Enarsa, la Agencia Nacional Argentina de la Energía. Enarsa se ha encargado, entre otras cosas, del programa Genren I y II, que incluye la instalación de 754 MW de centrales de energía eólica ya aprobadas por el gobierno argentino, mientras que otros 1.200 MW se encuentran pendientes de aprobación. El programa permitirá crear 40 mil nuevos empleos directos y 120 mil indirectos.

Con estas nuevas e importantes adhesiones Eólica Argentina 2012 incluye las empresas argentinas de mayor prestigio en el sector – dice Marco Pinetti, presidente de Artenergy Publishing, la sociedad organizadora – Por ello, hemos creado todas las condiciones necesarias para una primera edición exitosa y para un nuevo y significativo desarrollo de la feria en el futuro."

Eólica Argentina, en su primera edición, nace de un acuerdo entre Artenergy Publishing, sociedad líder en la organización de eventos dedicados a las energías renovables y la Aaee, la Asociación Argentina de Energía Eólica, que se encarga de las conferencias del evento a las cuales intervienen más de 70 calificados oradores.

El evento se realiza en conjunto con Solar Argentina 2012, la feria para la industria de la energía solar fotovoltaica, térmica y termodinámica, de la que nacerán fuertes sinergias.

Para mayor información sobre Eólica Argentina, 2012 visite www.eolicargentina.com