El Plan de Energías Renovables de Sudáfrica contempla 18.000 MW de eólica, fotovoltaica y termosolar

El año pasado, 2011, se ponía en marcha en Sudáfrica el Plan de Energías Renovables, en vigor hasta 2030, con el objetivo de dotar de una instalación de 18.000 MW de energía solar y eólica a Sudáfrica, país que carece de una oferta de electricidad suficiente. El gobierno de la república apuesta por las empresas españolas que son ejemplo por su éxito en la industria de las energías renovables y es sin duda una gran oportunidad de negocio para las empresas españolas del sector.

La Business Line de Industria de Bureau Veritas se posicionara junto a las compañías españolas desde la etapa de diseño hasta la puesta en marcha y ejecución del proyecto, asegurando la fiabilidad, la seguridad e integridad de toda la operación. Para ello cuenta con los recursos del grupo Bureau Veritas que posee una importante red de oficinas en Sudáfrica a disposición de sus clientes.

Sudáfrica se perfila como el nuevo mercado para las empresas españolas del sector de las energías renovables, el cual ya ha empezado a dar los primeros pasos en las regiones del Cabo. Para las empresas, no sólo españolas, es una oportunidad única de negocio. El secretario general de la Global Wind Energy, Steve Sawyer, predice que “el crecimiento va a ser masivo. La razón es simple: no hay nada en este momento”.

Hasta el momento, han sido ya varias empresas españolas, Abengoa, Gestamp e Iberdrola, las que han obtenido un contrato por valor de 510 MW, lo que les permitirá emprender proyectos de energía renovable en el sur del continente africano también para el futuro, pues uno de los objetivos es el desarrollo del sector de la energía verde en este territorio, reduciendo la alta dependencia del petróleo actual y aprovechando las condiciones necesarias para desarrollar esta energía alternativa, sobre todo la solar y eólica.

Bureau Veritas es una compañía internacional especializada en la verificación de conformidad, inspección, análisis, auditoria y certificación de productos, infraestructuras (edificios, instalaciones industriales, equipamiento, buques, etc.) y sistemas de gestión (normas ISO, etc.) según marcos reglamentarios o voluntarios. Bureau Veritas está clasificada como el segundo mayor grupo en evaluación de la conformidad y servicios de certificación en los campos de calidad, seguridad e higiene, medio ambiente y responsabilidad social (Quality, Health and Safety, Environment, and Social responsibility, citados como "QHSE") y líder mundial en servicios de QHSE. Está reconocida y acreditada por las principales organizaciones nacionales e internacionales.

Bureau Veritas está presente en 140 países, mediante una red de 1.300 oficinas y laboratorios. Cuenta con más de 48.000 empleados y una base de clientes que supera los 400.000.

www.bureauveritas.com/wps/wcm/connect/bv_com/Group/Home/Worldwide-Locations/Africa/South_Africa