El coche eléctrico de Mitsubishi llega a Perú

En el contexto del Primer Foro Internacional “Transporte limpio: estado actual y posibilidades en el Perú y el mundo”, el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, saludó la presentación del vehículo eléctrico i-MiEV de Mitsubishi, primer automóvil eléctrico de producción masiva, y afirmó que esta propuesta puede contribuir a crear un modelo de consumo más sostenible en el país.

Mariano Castro no descartó que el Gobierno apruebe planes de subvención para el ingreso masivo del vehículo eléctrico al Perú, como ha ocurrido en otros países.

En días pasados Edelnor y Mitsubishi firmaron un convenio para promover el coche eléctrico en el Perú, con una nueva tecnología eficiente y medioambientalmente sostenible.

El modelo i-MiEV, es el primer automóvil eléctrico de producción masiva. En España y Chile, la alianza entre Endesa y el grupo SKBergé ha facilitado antes el desarrollo de un nuevo mercado en tecnologías eficientes, sostenibles y de punta.

La alianza entre Edelnor y Mitsubishi permitirá la pronta llegada del auto eléctrico al Perú así como dar a conocer los alcances de una tecnología innovadora y medioambientalmente sostenible en medios de transporte.

El grupo Endesa promueve el uso de esta tecnología en los países en los que participa. Actualmente, la corporación lidera el desarrollo del vehículo eléctrico en Europa y en Latinoamérica, siendo Chile y Colombia los países más adelantados en esta materia en la región. Esta iniciativa va en concordancia con el desarrollo de energías alternativas que contribuyan con la eficiencia energética a nivel mundial.

Para Mitsubishi, la llegada del i-MiEV muestra muy a las claras el nivel de sofisticación tecnológica de la marca japonesa. Pudiendo desarrollar una autonomía de 150 kilómetros según las homologaciones europeas, el i- MiEV tiene una batería de alta densidad de iones de litio. Es el mismo tipo de batería que se utiliza, por ejemplo, en los teléfonos celulares. A diferencia de la batería de níquel e hidruro metálico que tienen los modelos híbridos, tiene la ventaja de que su densidad de energía es mucho mayor.

El automóvil eléctrico no emite CO2 ni ruidos. Para el año 2020 se espera que el 10% del parque automotriz a nivel mundial esté compuesto por vehículos eléctricos.

En el foro participaron Jorge Sánchez Cifuentes (España), sub director de I+D en Endesa y responsable del proyecto Vehículo Eléctrico; Hidenori Uki (Japón), general manager para Latinoamérica en Mitsubishi Motors; Mariano Castro, vice ministro de Gestión Ambiental; y Alejandro Chang, vice ministro de Transporte.

www.endesa.com

www.inforegion.pe