Actividad eólica en Perú, Ecuador y Venezuela

En el Perú, un país con un rico potencial de la energía eólica y una economía de rápido crecimiento, la empresa española Montealto ha comenzado después de algunos retrasos, la construcción de dos parques eólicos por un total de 110 MW, como parte de la primera licitación de energía renovable del gobierno peruano. Este es, sin duda una buena noticia para la industria y para las perspectivas de desarrollo futuro de la industria eólica en el país.

Al mismo tiempo, en Ecuador, la construcción del parque eólico Villonaco, el cual se ejecuta con turbinas eólicas chinas continúa avanzando. Es el primer proyecto eólico de gran escala en el país y deberá estar operativo en algunos meses.

En Venezuela, las pruebas de integridad mecánica de las primeras 24 turbinas del parque eólico Paraguaná acaban de comenzar. El proyecto, que comenzó en junio de 2010, asciende a 100 MW y está a punto de completarse en su primera fase. Venezuela se encuentra en la mitad de su período electoral, donde el tema de la energía eléctrica sin duda será decisivo para el futuro del país.

www.gwec.net