Palencia y Renault impulsarán el coche eléctrico

El Ayuntamiento de Palencia y Renault España han firmado hoy un acuerdo de intenciones para fomentar la Movilidad Cero Emisiones. Este acuerdo pretende promover los vehículos eléctricos en Palencia desplegando la infraestructura y condiciones necesarias para su utilización.

El acuerdo ha sido firmado en Palencia por Alfonso Polanco, alcalde de Palencia, y José Vicente de los Mozos, presidente director general de Renault España.

Ambas entidades desean colaborar conjuntamente desde una perspectiva comercial, técnica y legal en la promoción y utilización del vehículo eléctrico en la ciudad de Palencia, así como en el desarrollo de la infraestructura de recarga para garantizar el suministro de electricidad a los vehículos.

El Ayuntamiento de Palencia promoverá con este acuerdo la instalación de una red de infraestructuras de recarga en aparcamientos de la ciudad. Además, fomentará la adquisición de vehículos cero emisiones con diferentes medidas de apoyo. Y prueba de esta implicación, es la incorporación a la flota del Ayuntamiento de Palencia de tres nuevos vehículos eléctricos: dos Renault Twizy para la policía local y una Renault Kangoo Z.E. para el servicio de obras.

Asimismo desde el Consistorio palentino también se quiere favorecer la implementación de este tipo de vehículos con la puesta en marcha de un paquete de medidas, principalmente bonificaciones y exenciones fiscales -impuestos y tasas-, que coadyuven a que los ciudadanos apuesten por el vehículo ‘Zero Emisiones’ como alternativa real para el transporte personal.

www.aytopalencia.es

www.renault.es