Fomento convoca ayudas para el aprovechamiento de energías renovables en C-LM

La Consejería de Fomento ha dictado una resolución por la que se convocan ayudas para el aprovechamiento de energías renovables en Castilla-La Mancha 2011-2012.

Estas ayudas están dirigidas a las áreas tecnológicas solar térmica, a biomasa térmica, a híbrida biomasa+solar térmica, a fotovoltaica aislada, a mixta eólica-fotovoltaica aislada, a equipos de tratamiento en campo de la biomasa y a geotermia.

Así, para las ayudas a la Solar térmica se articula una partida de 80.000,00 euros, para la Biomasa térmica de 534.946,53 euros y para la Hibrida (biomasa+solar térmica) de 55.000 euros.

Mientras la partida destinada por Fomento para la Fotovoltaica aislada asciende a 150.000 euros; para la Mixta eólica-fotovoltaica aislada a 30.000, para los equipos de tratamiento en campo de la biomasa a 40.000,00 y para la Geotermia a 140.000.

Las solicitudes para la obtención de estas ayudas se dirigirán al Director General de Industria, Energía y Minas, como órgano competente para la resolución de la convocatoria y podrán presentarse en los registros de los órganos establecidos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, a través del Teléfono Único de Información de la Administración de la Junta de Comunidades, o mediante los servicios de oficina virtual de la Consejería de Fomento.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

www.jccm.es/