Eólica en Extremadura: autorizan parque eólico en Pinofranqueado

La vicepresidenta Cristina Teniente, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha acordado la ejecución de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que otorga la autorización para la instalación de un parque eólico en Pinofranqueado (Cáceres) por la empresa Instituto de Energías Renovables, S.L. en contra de la declaración de impacto ambiental desfavorable emitida en 2008.

Esa declaración conllevaba la denegación de la autorización a esta empresa para la instalación del parque eólico denominado ‘Ovejuela’, en el término municipal de Pinofranqueado, formado por 10 aerogeneradores de 2 megavatios de potencia cada uno, con una potencia total de 20 MW. Este proyecto contemplaba la creación de 60 puestos de trabajo.

En ejecución de dicha sentencia, el Gobierno de Extremadura acuerda otorgar la autorización para la instalación del parque eólico ‘Ovejuela’, si bien esta autorización es independiente de las licencias, concesiones, convenios, conciertos, etcétera (incluidas las evaluaciones de impacto ambiental) que el promotor precise gestionar y obtener ante las diferentes administraciones para la ejecución y funcionamiento de los proyectos industriales y/o empresariales en los que creará los empleos.

www.gobex.es