Red Eléctrica y Gamesa colaboran en eólica en China

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha avanzado que viajará en septiembre a China para promover un acuerdo entre la Agencia Nacional de Energía de China, Red Eléctrica y una tercera empresa que no ha identificado para instalar un parque eólico experimental de 500 MW en China.

Soria ha señalado que el parque eólico contará con aerogeneradores eólicos de 4,5 megavatios (MW) de potencia unitaria, uno de los modelos con más potencia del mercado y que Gamesa fabrica.

En marzo del año pasado, Red Eléctrica de España ya firmó un acuerdo con su homóloga china State Grid Corporation para intercambiar experiencias.

Una de las claves de este acuerdo era la aportación de Red Eléctrica en la integración de energías renovables en la red, un tema en el que China quiere avanzar y que será clave en el proyecto del nuevo parque.

Por su parte, Gamesa se encargará de suministrar los equipos eólicos necesarios para el proyecto. Para Soria, acuerdos de este tipo suponen un “acicate importante” para mejorar y consolidar la industria renovable española.

www.ree.es/