Renovalia, empresa de energías renovables, lleva un cierto retraso en su termosolar

Retraso de Renovalia en el desarrollo termosolar. Renovalia, empresa de energías renovables, lleva un cierto retraso en el desarrollo termosolar, a causa de las incertidumbres regulatorias y la moratoria que afecta a la energía solar.

Renovalia es el promotor termosolar más rezagado de España. Mientras el resto de empresas del sector termosolar acelera la construcción de estas centrales (hay 872 megavatios en desarrollo y otros 1.331 MW ya operativos), según datos de la patronal Protermosolar, Renovalia apenas ha iniciado los trabajos.

Renovalia tiene pendientes de ejecución ocho termosolares, todas ellos de pequeño tamaño, lejos de los 50 MW que suelen tener estas instalaciones. De momento, sólo ha iniciado la construcción de una termosolar, la más pequeña, con apenas 1 MW de potencia. Las otras siete (todas en Puertollano, Ciudad Real) no se han iniciado, a la espera de lo que depare la reforma energética que ha anunciado el ministro de Industria, José Manuel Soria, para intentar atajar el déficit de tarifa acumulado por el sistema eléctrico.

www.renovalia.com