Benedicto XVI ya tiene un coche eléctrico

Un coche eléctrico, pequeño, blanco y negro, con dos asientos y con placa SCV00173 (Estado Ciudad del Vaticano por sus siglas en italiano) es el último elemento que refuerza la estrategia verde de la Sede Apostólica.

El vehículo eléctrico fue donado por la empresa productora italiana NWG al papa Benedicto XVI, a quien saludaron durante la audiencia pública semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano. El vehículo eléctrico se carga con un enchufe de casa y tiene autonomía de 140 kilómetros.

El Vaticano quiere dar ejemplo y apuesta por los coches eléctricos sin emisiones de CO2. En la audiencia pública de este día el pontífice se refirió a la ecología: "justamente ahora, y también en el periodo de las vacaciones, podemos mayormente estar atentos a la belleza de la creación y ver transparentar en la naturaleza la belleza de Dios", dijo.

Tras el encuentro con el Papa los productores presentaron el auto a la prensa y lo entregaron formalmente a la sala de prensa de la Santa Sede, donde será utilizado para servicios de diverso tipo.

"La particular sensibilidad que Benedicto XVI muestra hacia la defensa y salvaguardia del ambiente constituye para nosotros, que trabajamos en el sector de la economía verde, un motivo de ánimo y fuente de inspiración", dijo Massimo Casullo, director de la NWG.

En los últimos años El Vaticano ha concretado una serie de iniciativas encaminadas al ahorro de energía y al respeto al medio ambiente, como la instalación de miles de paneles solares sobre el techo del Aula Pablo VI con los cuales se alimentan varios de sus edificios.

www.evwind.es