Coche eléctrico Smart fortwo

Smart lanzará durante el verano la versión eléctrica de su modelo fortwo, que forma parte del compromiso medioambiental de la compañía y monta un motor eléctrico que desarrolla una potencia de 75 caballos, informó la empresa en un comunicado.

Smart apuntó que este vehículo estará disponible con carrocerías coupé y descapotable y permite disfrutar de una conducción urbana divertida sin emitir dióxido de carbono (CO2) durante su utilización. Este vehículo es capaz de acelerar de cero a 60 kilómetros por hora en 4,8 segundos.

El nuevo modelo eléctrico de la filial del consorcio alemán Daimler es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 125 kilómetros por hora y tiene una autonomía de 145 kilómetros sin tener que parar a repostar. El período de carga completa se sitúa en siete horas y en seis horas con el ‘wallbox’.

La compañía explicó que desde 1998 ha estado trabajando en la mejora de la movilidad sostenible y el nuevo fortwo eléctrico es el resultado de estos esfuerzos orientados al desarrollo de un nuevo vehículo pequeño y práctico con un efecto limitado sobre el medio ambiente.

El responsable de la marca Smart, Annette Winkler, indicó que este modelo fue diseñado desde sus inicios para incorporar una variante eléctrica para uso diario. "El nuevo smart fortwo eléctrico representa una nueva dimensión completamente nueva de placer de conducción con cero emisiones a un precio que es realmente atractivo", añadió.

www.smart.com