Eólica en Chile: parque eólico en Los Ángeles

El gerente de desarrollo de la empresa Mainstream Reneveble Power, que proyecta construir un parque eólico en Los Ángeles, se sumó a las críticas por la falta de una política energética que incluya a energías renovables, como la energí solar y la eólica.

Según Juan Guillermo Walker, hubo avances importantes con la ley 20.257 sobre ese tipo de energías renovables pero lamentó que no se cuente aún con un reglamento que esté acorde con dicha normativa.

A su juicio, no es casualidad que en la actual administración de Gobierno se sumen ya 4 Ministros de Energía, lo que revela una falta de políticas gubernamentales en esa materia.

En ese marco, el ejecutivo vio con buenos ojos la decisión de Colbún de no presentar el estudio de impacto ambiental por la línea de transmisión de Hidroaysén, porque eso pone en evidencia la inacción de la autoridad.

Sus declaraciones fueron en el marco de la celebración del Día del Viento, en que la empresa dictó charlas a las escuelas rurales del sector Cuel de Los Angeles sobre esta fuente de generación, a propósito que en septiembre comenzará a instalar su proyecto de parque eólico, el primero en la provincia de Bío-Bío.

www.biobiochile.cl