Semana de las Energías Renovables en Aragón

SEAS Estudios Superiores Abiertos organiza la ‘Semana de las Energías Renovables’ del 18 y 23 de junio. El centro líder en metodología online del Grupo San Valero se convierte en una de las muchas organizaciones de los 30 países de la Unión Europea (UE) que participan en la ‘UE Sustainable Energy Week’. La jornada comprende seminarios, visitas y prácticas dirigidas a profesionales, investigadores, estudiantes y, en general, a todos los ciudadanos interesados por las energías renovables y el medio ambiente.

La programación comienza el lunes 18 de junio con el seminario sobre el proyecto ‘ZERO -HYTECHPARK’. El responsable del proyecto de FHA, Jesús Simón y los profesores de Energías Renovales de SEAS, Lorenzo Castrillo y Pablo Trigoso, explicarán distintas medidas para alcanzar la total sostenibilidad de parques tecnológicos como el de Walqa (Huesca). El martes 19 de junio el responsable de servicios trasversales de SEAS Estudios Superiores Abiertos, Luis Miguel Carrasco, impartirá un seminario sobre la gestión energética en edificios con oficinas.

El programa de la semana continúa el miércoles 20 de junio con la ponencia sobre ‘Arquitectura bioclimática’ a cargo del profesor especialista en la materia de SEAS, Roberto Higuero. La semana se completa con la visita a las instalaciones del Centro del Urbanismo Sostenible y Eficacia Energética de Valdespartera (CUS), el jueves 21 y viernes 22 de junio. En este espacio emblemático de la ciudad de Zaragoza podrán conocer y verificar los resultados de las medidas de sostenibilidad, dentro de un contexto general sobre el urbanismo sostenible.

Como broche final, el sábado 23 de junio una sesión práctica sobre Energía Eólica en las instalaciones de FHA clausurará la Semana de las Energías Renovables.

SEAS Estudios Superiores Abiertos, centro de formación online del Grupo San Valero, trabaja por la formación y especialización en sectores punteros como las energías renovables o las nuevas tecnologías de la información. Todas sus titulaciones, basadas en la metodología e-learning, están reconocidas por la Universidad Católica de Ávila o la Universidad de Gales.

Más información e inscripciones: www.estudiosabiertos.es/semana-renovables.