Con logística, crece en potencia la energía eólica en Argentina

El grupo internacional especializado en logística, Yusen Logistics Argentina, y Artenergy Publishing, organización líder de eventos dedicados a las energías renovables, sellaron un acuerdo estratégico de colaboración para Eólica Argentina, evento dedicado a la industria de la energía eólica y solar argentina, que se llevará a cabo en la Rural del 3 al 5 de julio próximo.

De esta manera, Yusen Logistics ayudará a aumentar la presencia de expositores. Para ello, pondrá su experiencia a disposición de las empresas que podrán contar en la Argentina con un socio fiable y con experiencia para todas las cuestiones logísticas, servicios logísticos y los procedimientos y asistencia administrativa.

Nos honra que una prestigiosa organización como Artenergy Publishing nos haya seleccionado para asistirlos en Eólica Argentina y confiamos en éxito de esta exposición dirigida al desarrollo de energías renovables, muy importante como alternativa en nuestro país y cada vez más trascendente para la comunidad en su conjunto”, señaló Alejandro Wolf, director & GM de Yusen Logistics Argentina.

Artenergy Publishing decidió lanzar una feria de energía del viento en la Argentina por ofrecer grandes oportunidades para este sector.

Argentina tiene características geoclimáticas muy favorables: aproximadamente el 70% del país tiene un viento fuerte y constante, adecuado para la producción de energía eólica. En la Patagonia, por ejemplo, los vientos son particularmente regulares, tanto como para asegurar una cantidad igual a 4.500/ horas al año”, dijo Marco Pinetti, presidente de Artenergy Publishing.
Con margen

El mercado ofrece un margen considerable para el desarrollo. Según un estudio de Pew Environmental Group, en 2010 la Argentina fue el primer país en el mundo en el aumento de inversiones en fuentes alternativas (+568% en comparación con el 2009). Según Patrick Campbell, presidente de Yusen Logistics Argentina, la compañía está siguiendo muy de cerca todos los proyectos relacionados con la Energía y Medio Ambiente, los cuales visualiza de alto potencial para todo Latino America. “Las energías renovables no son solo temas de futuro, porque ya son una realidad de hoy en el mundo y cada vez más importantes para el bienestar de la humanidad. Por eso no quisimos dejar pasar esta oportunidad de sumarnos a esta iniciativa que contribuye y promueve el desarrollo de energías alternativas en la región”, aseguró.

La participación de un importante grupo internacional como Yusen Logistics proporcionará un considerable impulso a Eólica Argentina y Solar Argentina”, agregó Pinetti, y aseguró que “muchas empresas van a evaluar este acuerdo como un ulterior punto de fuerza de los dos eventos, que ya han generado un interés considerable. Eólica Argentina y Solar Argentina son, de hecho, una gran oportunidad de inversión en el mercado argentino de las energías renovables, que tiene un gran potencial de desarrollo”.

Según un estudio de la firma de investigación BTM Consult ApS, en el país el suministro de energía procedente de fuentes renovables se elevará al 8% en 2016 y hasta el 15% en los próximos veinte años, y llegará a cubrir aproximadamente el 12% de la demanda nacional.

Pinetti adelantó que en simultáneo con Eólica Argentina se llevará a cabo Solar Argentina, un evento dedicado a la energía solar fotovoltaica, térmica y termodinámica.

Es un campo que en Argentina ofrece oportunidades muy interesantes. El área de San Juan, por ejemplo, donde se encuentra la mayor planta fotovoltaica del país (1,2 MW), ha sido la primera en ofrecer incentivos para estimular el desarrollo del sector, y en Buenos Aires se ha aprobado recientemente una nueva directiva que promueve la energía solar”, resaltó el presidente de Artenergy Publishing.

www.cronista.com