República Dominicana se compromete con el desarrollo de las energías renovables

La República Dominicana tiene registrados tres proyectos ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) y otros 17 están en proceso de validación.

Los admitidos por la Convención son los parques eólicos en Guanillo, Montecristi, y en Matafongo, Peravia, y un proyecto de captura y quema de metano en el vertedero de Duquesa, en el municipio Santo Domingo Norte.

Así lo informó Moisés Álvarez, director de la Oficina Nacional del Mecanismo de Desarrollo Limpio (ONMDL), dependencia del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), al participar como ponente en las charlas verdes realizadas como parte de la conmemoración del Día Mundial del Ambiente.

El funcionario destacó que con el Mecanismo de Desarrollo Limpio los países en desarrollo pueden recibir ingresos adicionales a través de la comercialización de derechos de emisiones generados con actividades, tecnologías o proyectos ambientalmente amigables.

Informó que a través de la Superintendencia de Electricidad han sido otorgadas 16 concesiones provisionales para el desarrollo de parques eólicos en Puerto Plata, Montecristi, Barahona, Bahoruco, Pedernales, San Pedro de Macorís, La Romana y Peravia, entre otras localidades, para una generación de 1,078.5 megavatios.

www.listindiario.com.do