Rescatarán proyecto de energía eólica en Tamaulipas

Para los empresarios de Tamaulipas es un nicho de oportunidad, hay nuevas formas de generar desarrollo, riqueza, empleo, que es a través de algunos de los proyectos como la energía eólica, dijo el gobernador Egidio Torre Cantú.

En el marco de la celebración del Día del Medio Ambiente, celebrado en el Centro Interpretativo Ecológico, ubicado en la reserva de la biósfera de “El Cielo” de Gómez Farías, el gobernador destacó que Tamaulipas es una de las potencias en energía eólica y debemos aprovechar esa gran capacidad que tenemos.

Había por ahí un proyecto en los Vergeles que quedó sin efecto, la manera como estaba concebido, pero no el potencial del lugar, entonces lo que tenemos que hacer es volver a ofertar alianzas con la iniciativa privada para retomar esas formas de generar energía.

Es uno de los nichos, las energías alternativas, la producción también a través de la basura, qué mejor, y no nada más es resolver la disposición de la misma sino aprovecharla para sacarle provecho generando energía, esos son dos de los grandes temas: la energía eólica y el aprovechamiento de la basura.

En Valle Hermoso utilizar sorgo para producir combustible, en este caso el etanol, ese es un proyecto que va muy avanzado, bueno seguramente, si no es esta semana que entra es la que sigue, voy a platicar con el grupo de empresarios que están a cargo del proyecto, pero sí ese también está muy avanzado ya en nuestra entidad.

A través de la energía eólica podemos reducir costos, utilizando el viento para generar energía eléctrica, que en un punto determinado, se lo entregas a Comisión Federal a cambio de energía para alumbrado público que consumimos en los municipios.

En el evento se contó con la presencia de la doctora Adriana Gómez Cavazos, funcionarios estatales, presidentes municipales y diputados locales, ante quienes el gobernador expresó: “Desde el inicio de mi gobierno establecimos una estrategia para la conservación del medio ambiente, ‘el Tamaulipas sustentable’, como uno de los cuatro ejes del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016”.

Mencionó que en el Tamaulipas Sustentable aseguramos el desarrollo armónico de nuestras comunidades, promovemos la conservación de la flora y la fauna silvestre, prevenimos la degradación y el deterioro de los ecosistemas, salvaguardamos la calidad del medio ambiente, garantizamos un manejo adecuado de los recursos naturales e impulsamos el uso de energías renovables y tecnologías limpias.

http://laverdad.com.mx