Llega el vehículo eléctrico compartido a Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha participado en la puesta en marcha de Bluemove Carsharing, y ha destacado los beneficios de los coches eléctricos compartido para el tráfico y el medio ambiente, pues el uso de uno de estos vehículos eléctricos evita la circulación de entre cuatro y medio y catorce automóviles particulares (quince según calcula la empresa).

Los coches eléctricos escogidos para esta primera experiencia son del modelo F3DM de BYD, distribuido en España por Bergé Automoción. Se trata de una berlina híbrida de cuatro puertas y cinco plazas, de fabricación china, que cuenta con un motor eléctrico y otro de gasolina para lograr una autonomía extendida de 450 km.

Bluemove Carsharing, que ya tiene un millar de clientes en Madrid, piensa seguir incorporando automóviles eléctricos a su flota, aunque de menor tamaño. A final de año contarán con 40 coches entre eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. Con el sistema de coche compartido, el usuario tiene acceso inmediato las 24 horas del día a una serie de vehículos estacionados en distintas localizaciones del centro de la capital y de parques empresariales de los alrededores de Madrid, que puede utilizar como usuario registrado por el tiempo que desee, desde una hora hasta varios días, sólo reservándolo por Internet.

La alcaldesa ha aprovechado para destacar los beneficios de los que disfrutan en Madrid los vehículos eléctricos: exención total del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), y bonificación del máximo legal del 75 % en el Impuesto de Circulación y recarga gratuita hasta fin de año en los 161 puntos municipales de recarga eléctrica. En Madrid hay matriculados 140 vehículos eléctricos.

www.bluemove.es