Acciona recibe en la sede de la ONU el premio ?Women Together?

ACCIONA ha recibido en la sede de Naciones Unidas en Nueva York uno de los galardones que concede la ONG “Women Together” –el “Business Award”- por su política de empresa orientada al desarrollo sostenible. El premio ha sido recogido por la presidenta de ACCIONA Energía, Carmen Becerril, quien ha destacado que el vector de la sostenibilidad inspira todas las actividades de negocio de la Compañía.

“Women Together” es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1996 bajo los auspicios de la ONU, que promueve a escala global la erradicación de la pobreza a través de proyectos de desarrollo. Los premios que llevan su nombre tratan de reconocer actuaciones personales o institucionales que abran nuevos horizontes para el futuro de la humanidad, en el marco de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas.

Carmen Becerril destacó en su intervención que ACCIONA desarrolla actividades en áreas muy relevantes para el planeta en que vivimos como la energía, las infraestructuras y el agua, y que en todas ellas está presente el criterio de sostenibilidad. “En ACCIONA estamos convencidos de que sólo los negocios sostenibles tendrán futuro y de ello es buena prueba el Plan Director de Sostenibilidad a 2015 aprobado recientemente por nuestra junta de accionistas. Es nuestra hoja de ruta para el futuro”.

La presidenta de ACCIONA Energía citó en su intervención algunas iniciativas de la Compañía en el ámbito de la responsabilidad social corporativa como el Aula de Sostenibilidad dirigida a la comunidad escolar y las actividades que desarrolla la Fundación ACCIONA Microenergía para facilitar el acceso a la energía, el agua y las infraestructuras a poblaciones rurales en países en desarrollo. En este marco anunció que ACCIONA va a donar a “Women Together” equipos fotovoltaicos para alguna de las iniciativas que en este momento desarrolla la organización.

www.acciona.es