Dia mundial de la energía eólica el 15 de junio

Eólica: Día Mundial del Viento el 15 de junio. Este año, antes del Día Mundial del Viento, 2.300 personas procedentes de 65 países participaron en un concurso de fotos en torno al tema de la energía eólica.

Se espera que en el año 2030 el consumo mundial de energía primaria crezca un 40%. La población mundial aumentará en 20 años de los 7 mil millones de personas que hay actualmente a más de 8 mil millones. Más de la mitad del creciente consumo de combustibles fósiles se utilizará para generar energía electrica, a menos que los líderes mundiales impulsen el uso de la energía eólica y otras energías renovables. Si no se produce un aumento de la producción de energía a partir de la energía eólica y las energías renovables, las emisiones de CO2 aumentarán de forma alarmante, concretamente más de un 30%.

Apenas unos días antes de "Rio +20", miles de ciudadanos de todo el mundo descubrirán el poder de la energía eólica. El 15 de junio, más de 50 organizaciones se encontrarán para celebrar el Día Mundial del Viento, mientras los ciudadanos se comprometen a apoyar la energía eólica. El año pasado se organizaron más de 230 eventos en 40 países, incluyendo visitas a instalaciones eólicas, conciertos al aire libre y debates públicos.

Este año, antes del Día Mundial del Viento, 2.300 personas procedentes de 65 países participaron en un concurso de fotos en torno al tema de la energía eólica, incluido un emisor procedente de una estación científica en el Antártico. Un total de 16 embajadores del Día Mundial del Viento, entre otros Adnan Amin, director general de la Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA), ofrecen su apoyo en todos los eventos que se han organizado: una carrera benéfica en Hamburgo, un torneo de fútbol en Wembley (Londres), concursos de pintura en escuelas de Nueva Zelanda, la "Semana de la Energía 2012" en Boston (EE.UU), descenso en rappel desde turbinas eólicas en Austria…

www.globalwindday.org

www.ewea.org

www.gwec.net