Obama da prioridad a la eólica

La feria eólica estadounidense por excelencia, que organiza la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA), ha empezado este año con una encendida defensa de los conferenciantes del PTC (Production Tax Credit, el principal apoyo del Gobierno federal a las renovables. En este momento, está en juego su prolongación más allá de finales de este año por parte del Congreso.

El principal argumento de AWEA para que se extienda esta ayuda es la creación de empleo que supone la eólica para Estados Unidos. La incertidumbre sobre la permanencia o no de este incentivo a la producción ya ha supuesto la pérdida de puestos de trabajo en el país. El presidente Barack Obama ha afirmado recientemente que para él se trata de una prioridad.

En las primeras conferencias de la feria, que este año se celebra en Atlanta, los gobernadores de Kansas y Arkansas, Sam Brownback y Mike Beebe, respectivamente, y el fundador de CNN, Ted Turner, se mostraron partidarios de la prolongación del PTC. La consejera delegada de AWEA, Denise Bode, se mostró confiada en que, al final, se aprobará su extensión.

Para más información sobre la feria, puedes visitar la web de AWEA, www.awea.org.

www.somoseolicos.com/