La eólica marina despega en China, por José Santamarta

Siemens ha puesto en marcha el parque eólico marino de Jiansu Rudong, de 48,3 MW. China impulsa las energías renovables, sobre todo la eólica y la energía solar.

Siemens ha instalado 21 aerogeneradores SWT-2.3-101 en la costa del distrito de Rudong en el Mar Oriental de China con una potencia total de aproximadamente 50 megavatios (MW).

El parque eólico Jiangsu Rudong Offshore Wind Power Plant comenzó a funcionar en mayo de 2012 y es el primero de Siemens de energía eólica marina fuera de Europa.

Siemens ha instalado 21 SWT-2.3-101 turbinas eólicas en la costa del Mar Oriental de China con una potencia total de 50 megavatios (MW).

El cliente es Jiangsu Longyuan Offshore Wind Power Co., Ltd., una filial de uno de los mayores promotores eólicos del mundo, China Longyuan Power Group Corporation Ltd. El suministro incluye también un servicio de cinco años y el contrato de mantenimiento.

Eólica marina en China: 5.000 MW eólicos en 2015. Shanghai Electric proveerá 26 aerogeneradores con una capacidad de 3,6 megavatios cada uno, para este gran proyecto eólico.

La empresa de energía eólica de China Shanghai Donghai, la cual desarrolló el mayor parque eólico en alta mar del país asiático, invertirá el próximo año 1.900 millones de yuanes (unos 242 millones de euros) en la segunda fase del proyecto “Puente sobre el Mar al Este de China” y tendrá una potencia de 100 megavatios.

El proyecto utilizará turbinas eólicas del grupo Shanghai Electric, dijo Zhang Kaihua, vicedirector general de Shanghai Donghai. “Esperamos la autorización del Gobierno para iniciar la construcción en el primer trimestre”, reveló Zhang.

China planea desarrollar parques eólicos de 5 gigavatios en alta mar para 2015, facilitando las propuestas del grupo de energía Longyuan, la corporación Datang y la empresa de energía renovable del gigante asiático.

Shanghai Electric proveerá 26 turbinas eólicas con una capacidad de 3,6 megavatios cada una. Los costes del proyecto alcanzarán 4.790 yuanes (unos 608,8 euros) al kilovatio, dijo Zhang Bo, director sénior de comercio de la unidad de equipos eléctricos y de energía eólica en Shanghai.

www.evwind.es/noticias.php?id_not=18850

www.evwind.es/noticias.php?id_not=18888