Eólica en Argentina: Greenwind invierte en Parque Eólico en Bahía Blanca

La empresa Greenwind tiene previsto la construcción de un parque con medio centenar de turbinas eólicas para generar 100 megavatios para la que invertirá 100 millones de dólares. Será en inmediaciones sobe la ruta 51 y llevará el nombre: Parque Eólico Corti. La iniciativa fue declarada "ambientalmente apta" por el OPDS.

Se trata de la construcción de un parque eólico, a 17 kilómetros de Bahía Blanca, sobre la Ruta 51. Con una inversión de 100 millones de dólares, será uno de los más importantes de la región instalando medio centenar de aerogeneradores con un total de 100 megavatios.

"Desde Necochea hasta Patagones hay proyectos que suman 330 aerogeneradores eólicos, desde algunos que sólo impulsan la instalación de dos aerogeneradores hasta este, en nuestra ciudad, que tendrá 50", aseveró el funcionario del gobierno de Walter Bevilacqua a La Nueva Provincia.

La inversión generará además una importante cantidad de puestos de trabajo además de contribuir a paliar la crisis energética mediante el uso de energías renovables y alternativas.

www.lanoticia1.com