Ticnova fabricará baterías para vehículos eléctricos

El coche eléctrico avanza con paso firme. El 6 de junio se inagura la primera fábrica de baterías de litio para coches eléctricos en en Reus.

TICNOVA inaugura la 1º Fábrica de Baterías de Litio-Ión para Coches Eléctricos de España. Esta apertura se enmarca dentro de las acciones llevadas a cabo por CONVEHIDOR (Consorcio del Vehículo Eléctrico e Híbrido de Dos Ruedas) en el desarrollo del proyecto EMIC System, que pretende desarrollar, fabricar, distribuir y comercializar baterías recargables para vehículos eléctricos. El objetivo es potenciar la puesta en marcha definitiva del vehículo eléctrico en las ciudades.

Las nuevas instalaciones, dependientes de la compañía TICNOVA, fabricarán el sistema EMIC, ideado por Ecomotive Innova Consultores, que almacena la energía en varios cartuchos portátiles con baterías de litio-ión, que se pueden llevar a casa y recargar con sólo conectarlos a la luz. De esta manera, se prescinde de una gran batería, distribuyendo la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades.

CONVEHIDOR está formado por 5 empresas: Saft Baterías, Ticnova, Jofemar, Abengoa, Ecomotive Innova Consultores; y 3 centros tecnológicos de primer orden: El Instituto Tecnológico de la Energía de Valencia, la Fundación AITIIP de Zaragoza y el Grupo de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en Sistemas Eléctricos y Electrónicos de Potencia de la Universidad de Extremadura.