Brasil cooperará con Hyundai en el desarrollo de coches eléctricos

Tras la reunión entre Pimentel, de visita en Corea del Sur, y el directivo surcoreano en la Embajada de Brasil en Seúl, el ministro asistió a un almuerzo de trabajo con empresarios y autoridades políticas locales.

Pimentel se reunirá con el presidente de la principal acería de Corea del Sur, Posco, Chung Joon-yang, para dialogar sobre la participación de la multinacional surcoreana en una planta siderúrgica en Brasil, cuya construcción se encuentra actualmente en curso.

Posco se unió en 2010, con un 20 % de participación, al proyecto de 4.000 millones de dólares de esa planta siderúrgica ubicada en el estado de Ceará (noreste), que tendrá capacidad para producir tres millones de toneladas de placas de acero al año.

Fernando Pimentel se reunirá mañana con el ministro surcoreano de Economía y Conocimiento, Hong Suk-woo, con el que debatirá sobre comercio bilateral y una mayor apertura en el mercado de la carne porcina en Corea del Sur, informó la delegación brasileña.

Asimismo, el ministro de industria brasileño se reunirá con el ministro surcoreano de Estrategia y Finanzas, con el que firmará acuerdos sobre zonas de procesamiento de exportaciones, indicó la delegación.

www.evwind.es