Eólica en Argentina: proyecto eólico en Cutral Co

La Municipalidad realizará del 25 al 29 de junio la semana dedicada a la información de la energía eólica, ocasión en la que diferentes organismos expondrán sus experiencias en la materia, y se inaugurará el laboratorio de medición de vientos que la comuna tendrá en convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El subsecretario de Desarrollo, Walter Mardones, informó que “el INTI va a colocar elementos de medición y torres eólicas, y ensayará con 4 aerogeneradores a la vez durante un período de tiempo para descubrir cuáles son las falencias que tienen o las mejoras que se puedan realizar”. El funcionario agregó que este tipo de laboratorios son muy festejados en Latinoamérica ya que “en otros países no han incursionado en lo que es la energía eólica”.

Las actividades, que se llevarán a cabo en el Cine del Centro Cultural y en el salón de exposiciones de la cooperativa Coopelco, comenzarán con una charla destinada a las escuelas primarias de Cutral Co y Plaza Huincul, donde se presentará un libro que explica qué es la energía eólica, mientras que el 26 y 27 habrá charlas técnicas de los organismos nacionales, provinciales y municipales. En tanto, los días 28 y 29 tendrán lugar las jornadas de trabajo con técnicos de las empresas y personal del INTI.

www.lmneuquen.com.ar