BID financiará proyectos de energías renovables en Perú

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) evalúa otorgar créditos de 200 a 300 millones de dólares para financiar proyectos de energías renovables en Perú. Perú construte actaulmente sus primeros parques eólicos.

Detalló que Perú se ha convertido en una de las mayores carteras de financiamiento en Latinoamérica, y después le siguen Brasil y México, respectivamente.

El BID reconoció que Perú cuenta con una banca comercial muy activa en préstamos a largo plazo para desarrollar infraestructura, y el mercado de capitales, con los fondos de pensiones, que se constituye en una alternativa prometedora.

La entidad financiera también indicó que sus expertos evalúan otorgar los créditos para proyectos de energías renovables en el sector eólico, energía geotérmica y energía solar.

El año pasado el BID otorgó créditos a Perú por más de 150 millones de dólares para desarrollar la Central Hidroeléctrica de Chaglla, ubicada en la región andina de Huánuco, en la sierra central de este país.

Durante el 2011, este organismo multilateral facilitó créditos por 736 millones de dólares para financiar proyectos de energías renovables en toda la región latinoamericana.

www.iadb.org/