Novagalicia vende el 30% de la eólica Enerfín a Elecnor

Novagalicia Banco ha alcanzado un acuerdo con Elecnor para vender a esta compañía la participación del 30 por ciento que la entidad poseía en la sociedad eólica Enerfín Enervento Exterior por 30,5 millones de euros.

Elecnor refuerza así su interés por el mercado eólico brasileño. Enerfín es, a su vez, accionista mayoritario de Ventos do Sul Energía, sociedad brasileña titular de tres parques eólicos en el país latinoamericano.

Los parques (Osorio, Dos Indios y Sangradouro), están ubicados en el Estado de Río Grande do Sul y se encuentran en explotación desde finales de 2006, según detalló Elecnor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Elecnor actualmente dispone en Brasil de más de 428 megavatios (MW) eólicos, entre instalaciones en explotación, en construcción y ya adjudicados en fase de desarrollo lo que, según sus datos, sitúa a la compañía entre los líderes del sector eólico en ese país.

Elecnor desarrolla proyectos de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías. Tiene 11.000 empleados y está presente en más de 20 países.

www.elecnor.com

www.enerfin.com