Empresa de energía solar invertirá en Paraguay

Ejecutivos de Speedteech Energy Co. Ltd de Taiwán anunciaron que tiene a punto una inversión inicial de USD 2 millones que se expandirán luego a 20 millones para suministrar energía solar en el Chaco.

Durante un recorrido realizado por el presidente de la República, Fernando Lugo, a la planta de esta compañía ubicada en Taipei, se dio a conocer el interés de ir avanzando este proyecto de inversión en nuestro país.

La mencionada empresa industrial produce lámparas led solares y paneles solares, y mediante esta tecnología sería posible suministrar energía eléctrica a zonas alejadas del sistema de interconexión del servicio eléctrico donde no llegan las líneas de transmisiones, que en el caso de Paraguay se ajusta a los requerimientos de la zona de la región occidental, el Chaco Paraguayo, de acuerdo a los explicado durante el encuentro por los directivos de la firma, que recientemente visitaron nuestro país y conversaron con el Jefe de Estado acerca de este proyecto.

Tras escuchar las explicaciones pertinentes sobre las ventajas que ofrece la utilización de la luz solar para proveer energía eléctrica, el Mandatario Paraguayo puntualizó que este sistema es un proyecto a futuro.

“Nosotros creemos que el Chaco de 120 a 130 habitantes tiene un gran potencial de desarrollo socio-económico y productivo, y que han elegido bien esa zona para la instalación, porque es una región de crecimiento a futuro y creo que este proyecto va a aportar a ese objetivo”, expresó el Jefe de Estado.

Por su lado el Ministro de Industria y Comercio, Francisco Rivas, efectuó una sintética exposición sobre las ventajas y el beneficio que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera.

Al respecto indicó que los productos elaborados por este régimen no tienen carga impositiva y que por tanto no pagan nada por los implementos producidos.

Explicó que el Paraguay es el país que tiene la menor presión tributaria en toda América del Sur, solamente 12,5 por ciento, y el que le sigue es Uruguay con 19 por ciento.

Asimismo indicó que todos los bienes de capital que necesita la empresa para su actividad bajo el régimen de inversión, cuentan con el beneficio del arancel cero para su radicación en el país.

www.paraguay.com