Yingli Green Energy lleva la energía solar fotovoltaica al estadio brasileño Maracanã

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE) (“Yingli Green Energy” o la “Compañía”), líder mundial en energía solar y uno de los mayores fabricantes fotovoltaicos verticalmente integrados del mundo, que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli Solar”, ha anunciado su acuerdo con Light ESCO, EDF Consultoria (“EDF”), y con el Estado de Río de Janeiro para llevar energía solar al estadio de fútbol más emblemático de Brasil, el Estádio do Maracanã. Como propietario mayoritario y promotor del proyecto, Light ESCO une sus fuerzas con EDF para la instalación y construcción y será el encargado de suministrar la energía producida al Estado de Río de Janeiro.

Propiedad del Gobierno, el estadio se inauguró en 1950 para albergar la sede de la Copa Mundial de la FIFA 1950 convirtiéndose en el estadio más grande del mundo de su época en cuanto a capacidad. En la actualidad, con un aforo para 82.238 espectadores, el campo acogerá la final de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Bajo los términos del acuerdo firmado, se instalarán más de 1.500 módulos fotovoltaicos de Yingli Solar en un anillo de metal que rodeará el techo del estadio.

“Como patrocinador global de energía renovable de la Copa Mundial de la FIFA 2014, Yingli se ha comprometido a ayudar a Brasil y a la FIFA a organizar la Copa Mundial de la FIFA más verde de la historia”, ha declarado Robert Petrina, Director General de Yingli Green Energy Americas, Inc. “Tenemos el placer de ser socios de un proyecto histórico, y proporcionar una hoja de ruta para otros estadios al tiempo que nos unimos para dejar un legado duradero y sostenible en Brasil”.

“Es nuestra intención aumentar la cantidad de energía limpia y renovable que podemos suministrar, y estamos particularmente orgullosos de trabajar en esta excitante iniciativa en Maracanã”, puntualiza Flavia Silveira, Gerente de Comercialización de Energía de Light ESCO. “Creemos que estamos trabajando con los mejores socios posibles en este proyecto, y ofreceremos al Estado de Río de Janeiro un valor muy significativo para los años venideros”.

“La sostenibilidad es uno de los puntos clave en nuestra visión de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014”, apostilla Federico Addiechi, Jefe de Responsabilidad Social Corporativa de la FIFA. “Esperamos que este proyecto destacado sea la catálisis para estimular que otros estadios de fútbol instalen sistemas solares fotovoltaicos en Brasil, incrementando así la producción y el uso de energías renovables en el país”.

“Esta oportunidad de suministrar energía solar al estadio más famoso de Brasil y trabajar con dos de los líderes destacados en generación de electricidad y energía solar del país sólo se presenta una vez en la vida,” finaliza Mr. Liangsheng Miao, Presidente y CEO de Yingli Green Energy. “Brasil es un mercado emergente importante para Yingli y vamos a seguir aumentando nuestra presencia aquí mientras que el potencial de la energía solar del país crece”.

Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), que comercializa sus productos bajo la marca “Yingli solar”, es uno de los principales fabricantes del mundo de productos fotovoltaicos integrados verticalmente. La producción de Yingli Green Energy abarca toda la cadena de valor fotovoltaica, desde la producción de polisilicio mediante el colado horizontal de lingotes y obleas hasta la producción de células solares y el ensamblaje de módulos.

Hasta la fecha, Yingli Green Energy mantiene un equilibrio en su producción verticalmente integrada para una capacidad de 1.700 MW anual. En estos momentos se encuentran en construcción proyectos de expansión de 750 MW adicionales en Haikou, Tianjin, Hengshui y Baoding, cuyo comienzo de producción inicial está previsto en 2012 e incrementarán la capacidad de fabricación de la compañía a 2.450 MW a finales de 2012.

Yingli Green Energy distribuye sus módulos fotovoltaicos en una gran diversidad de mercados como Alemania, España, Italia, Grecia, Francia, Corea del Sur, China y Estados Unidos. Con sede en Baoding, China, Yingli Green Energy cuenta con más de 20 filiales y sucursales en todo el mundo. Yingli Green Energy cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE: YGE). La filial de Yingli Solar en España, integrada por 18 profesionales del mundo fotovoltaico, se encuentra en Madrid, en el Centro de Investigación, Desarrollo y Posventa, recientemente inaugurado, con 14.000 m² destinados a la innovación fotovoltaica. Se trata del primer centro fotovoltaico de estas características que se abre en Europa y confirma la apuesta del fabricante chino por nuestro país.

www.yinglisolar.com