Ingeteam participa en el mayor invernadero de energía solar fotovoltaica del mundo

Ingeteam ha aportado sus inversores fotovoltaicos para el mayor invernadero fotovoltaico del mundo, ubicado en Cerdeña. Concretamente, ha suministrado un total de 14 subestaciones de 1,6 megavatios cada una, que contienen un total de 28 inversores Ingecon Sun PowerMax, que cumplen la normativa internacional más severa y se adaptan a todas las potencias de los parques solares.

El invernadero fotovoltaico, Su Scioffu, está ubicado cerca de la capital de la isla con una potencia de 20 megavatios. Cuenta con una extensión de más de 100.000 metros cuadrados, lo que equivale a más de 10 campos de fútbol y se dedicará a la producción de cultivo agrícola, por una parte, y a la producción de energía renovable, por otra. Así, permitirá cubrir las necesidades energéticas de 10.000 viviendas durante todo un año.

Cabe destacar que esta instalación fotovoltaica va a suponer además grandes ventajas para el medioambiente, ya que gracias a ella se garantiza la reducción de 25.000 toneladas al año de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Asimismo, este invernadero fotovoltaico ha establecido otros récords además de su extensión y de la reducción de emisiones de CO2. Se trata del tiempo de ejecución y realización ya que tan solo se han necesitado cuatro meses para construir y conectar los 134 invernaderos que forman parte de esta gran instalación y 84.400 paneles de silicio policristalino.

Para Stefano Domenicali, Director General de Ingeteam Italia, “haber sido elegidos para este proyecto, destinado a hacer historia en Italia por las dimensiones y su impacto en el territorio, es un reconocimiento a la calidad de nuestros productos”.

Además cabe destacar que con esta instalación Ingeteam Italia ha suministrado más de 70 MW de potencia en el último trimestre de 2011, y ha crecido el número de socios internacionales con los que la empresa colabora.

www.ingeteam.com