Nissan ya ha vendido 1.000 coches eléctricos LEAF en Noruega

El apoyo del gobierno y la infraestructura de recarga para los automóviles eléctricos han ayudado a convertir al coche eléctrico LEAF en el segundo Nissan más vendido en Noruega y el noveno vehículo de pasajeros más vendido durante febrero. Noruega tiene el nivel más alto de apoyo en Europa para la compra de vehículos eléctricos con cero de IVA, no se aplican impuestos para vehículos nuevos, hay estacionamiento gratuito, exención de algunos peajes y el uso de los carriles exclusivos para los buses en Oslo. La infraestructura de recarga para los vehículos eléctricos existente en las calles de la ciudad, actualmente cuenta con unos 3.500 puntos de recarga públicos, muchos de ellos para uso gratuito.

Olivier Paturet, Director General de Estrategia de Cero Emisiones de Nissan Europa, se mostró encantado de asistir a la entrega del coche eléctrico No 1000 vendido en Noruega y comentó: "Estamos muy contentos de ver que los objetivos del gobierno de Noruega coinciden con los nuestros, para apoyarnos en realizar una introducción a gran escala de vehículos eléctricos. El paquete de incentivos noruego es insuperable y la infraestructura de recarga establecida es muy accesible. Podemos ver que Noruega está liderando el camino con su enfoque proactivo para alentar a sus ciudadanos a conducir los vehículos eléctricos. Esperamos que se continúe con el desarrollo y la modernización de la infraestructura de recarga".

El vehículo eléctrico número 1000 fue entregado el 25 de abril a las 12:30 frente al Ministerio de Medio Ambiente, donde el Ministro Bård Vegar Solhjell entregó las llaves a Nils Haugerud. También asistieron Birger N. Haug el distribuidor responsable de la venta de este vehículo y de 550 de los 1000 vendidos hasta el momento, haciendo de él uno de los mayores distribuidores de LEAF en todo el mundo.

Todas las ventas hasta el momento han venido de un selecto grupo de distribuidores y Nissan va a ampliar ese número, Pål Simonsen, Country Manager de NISSAN en Noruega explica: "LEAF ha sido un éxito para nosotros y para los nueve concesionarios que comenzaron a vender este vehículo en el último año, por lo que es un paso natural abrir las ventas de otros concesionarios de Nissan. Estamos muy satisfechos con nuestros resultados de ventas en Noruega. En un corto período de tiempo LEAF se convirtió en nuestro segundo modelo más vendido, lo que demuestra que los coches eléctricos pueden ser alternativa válida y competitiva para los vehículos de motor de combustión. Estamos absolutamente comprometidos con LEAF y seguimos trabajando con nuestros distribuidores en la estrategia comercial para ir más allá".

El Nissan LEAF fue el primer vehículo eléctrico producido en masa, ganador de los premios mejor carro japonés, Europa y Mundial del año 2011. Con más de 25.000 unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento en Diciembre de 2010, convierten a Nissan Leaf en el vehículo eléctrico más vendido en el mundo. El motor de corriente alterna desarrolla 80kW de potencia y 280 Nm de torque, suficiente para una velocidad máxima de 145 km / h.

El motor eléctrico es alimentado por una batería laminada de iones de litio desarrollada por Nissan con una potencia de más de 90 kW. La recarga de 0% a 100% toma ocho horas con un cargador normal y tan sólo 30 minutos de 0% a 80% con un cargador rápido en condiciones óptimas. El automóvil eléctrico Nissan LEAF ha sido galardonado con cinco estrellas en las difíciles pruebas de Euro NCAP, lo que lo convierte en uno de los vehículos más seguros en la carretera. Nissan LEAF viene totalmente equipado con aire acondicionado, navegación por satélite, cámara de visión trasera de parqueo. La producción Europea del coche eléctrico  Nissan LEAF comenzará en Suterland, Reino Unido, a comienzos del 2013.

www.evwind.es