Eólica en Reino Unido: repotenciación con aerogeneradores de Gamesa

La potencia del parque eólico de Carland Cross, situado al suroeste de Inglaterra y el más antiguo del Reino Unido, pasará de los 6 MW actuales a los 20 MW eólicos futuros.

Gamesa, líder tecnológico global en la industria de la energía eólica, será la empresa encargada de suministrar los aerogeneradores con los que Iberdrola renovará el parque de Carland Cross, en Inglaterra, en lo que supondrá la primera repotenciación de una instalación eólica de la compañía eléctrica en el mundo. Mediante esta operación, el parque más antiguo del Reino Unido se modernizará con nueva tecnología con el objetivo de producir más energía con un menor número de aerogeneradores.

Gamesa suministrará e instalará 10 turbinas de última generación, del modelo G80, de 2 MW de potencia unitaria, que sustituirán a los 15 aerogeneradores actuales, modelo WD24 de la empresa Vestas, con 0,4 MW de potencia unitaria.

Puesto en marcha en 1992, Carland Cross está situado a 10 kilómetros al norte de la localidad de Truro, en Cornualles, al suroeste de Inglaterra.

Iberdrola prevé iniciar en breve la desconexión de este parque y espera volver a conectarlo a la red, tras culminar las obras de repotenciación con una inversión de 30 millones de euros, a finales de este año.

La potencia instalada del parque eólico, cuando alcance los 20 MW, permitirá a la eléctrica suministrar energía renovable a más de 11.000 hogares de Inglaterra y evitar la emisión a la atmósfera de unas 52.000 toneladas anuales de CO2.

www.gamesacorp.com