Eólica en El Salvador: proyecto eólico en Ahuachapán

Con el fin de buscar otras fuentes de energía eléctrica, especialmente las energías renovables, la Asociación Salvadoreña de la Industria (ASI) firmó un convenio de cooperación con el Consejo Nacional de la energía (CNE).

Este acuerdo llevará a ambas partes a analizar inversionistas, plantear proyectos y alternativas para superar la dependencia absoluta de la energía hidroeléctrica.

Sin entrar en más detalles, hasta que el plan este concluido, la ASI solamente confirmó que en Ahuachapán esta próximo a ejecutar el proyecto de generación de energía eólica, mismo que estaría concluido en 2013.

Entre otras recomendaciones, la ASI plantea que las "empresas deberían instalar en sus techos tecnología como paneles solares, para poder percibir reducciones en costos de su energía eléctrica".

Durante esta firma de convenio, la ASI pidió al Gobierno que analice a los beneficiarios de los subsidios de la energía eléctrica, ya que consideran que “CEL destina muchos de sus recursos a cubrir subsidios y no tiene dinero para invertir en energíass renovables".

www.laprensagrafica.com