Eólica en Ucrania: Vestas suministra aerogeneradores para parques eólicos, por José Santamarta

Vestas, líder mundial en energía eólica, se complace en anunciar otra venta en el mercado eólico emergente de Ucrania. El Grupo de DTEK ha ordenado 30 aerogeneradores V112-3.0 MW. Estas turbinas eólicas constituyen la primera parte del proyecto eólico Botievo, que tendrá una capacidad de 195 MW cuando esté terminado. El proyecto eólico Botievo se encuentra en la zona costera de la región de Zaporozhye, cerca del pueblo de Botievo.

El Grupo DTEK es la más grande empresa eléctrica de propiedad privada. En 2008 apostó por una estrategia de desarrollo de ls energías renovables con el foco en el segmento de la energía eólica. A finales de ese mismo año fundaron la filial Wind Power con el propósito de desarrollar, construir y operar parques eólicos en Ucrania.

El pedido incluye el suministro, instalación y puesta en marcha de 30 aerogeneradores V112-3.0 MW, junto con un sistema de VestasOnline ® Business SCADA. Un contrato de servicios es objeto de negociación. El proyecto eólico está previsto para el cuarto trimestre de 2012.

"Después de intensas negociaciones estamos seguros de que Vestas, líder mundial en soluciones de energía eólica, es el socio de confianza para nuestro proyecto eólico en Botievo. Hemos encontrado la tecnología, experiencia y conocimiento para nuestro proyecto. La turbina eólica V112 permite una producción eficiente de energía y nos da retorno de la inversión", dice el director general de Energía Eólica LLC, Guerman Ainbinder. "Tenemos plena confianza en nuestro proyecto eólico Botievo y también en el futuro de nuestra cartera de generación de energía eólica".

"Es un placer anunciar que hemos vendido 30 turbinas eólicas V112 en el mercado ucraniano", dice el Dr. Wolfgang J. Schmitz, Presidente de Vestas Central Europe. "Ucrania es un mercado de energía eólica prometedor, con excelentes recursos eólicos y estamos orgullosos de ver la segunda orden en este país para nuestros turbinas eólicas V112, versátiles y de alto rendimiento. También estamos orgullosos de ofrecer nuestra experiencia y calidad en ser un socio de servicios completos de DTEK como apoyo a su visión de desarrollar aún más el sector de la energía eólica de Ucrania ".

Wind Power LLC desarrolla una cartera de proyectos para la construcción de parques eólicos en tierra con una capacidad total de 1.200 MW en la costa del Mar de Azov. El proyecto piloto del parque eólico Botievo dará lugar a una reducción anual de las emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a 551.000 toneladas de CO2.

Cada día, los aerogeneradores de Vestas entregan energías renovables, apoyando la lucha mundial contra el cambio climático. La energía eólica procedente de las 46.000 turbinas eólicas de Vestas reducen las emisiones en aproximadamente 50 millones de toneladas de CO2 al año. En la actualidad, Vestas ha instalado aerogeneradores en 69 países, proporcionando puestos de trabajo para unas 20.000 personas.

Por José Santamarta, www.evwind.es/noticias.php?id_not=18163