Eólica en Puerto Rico: parque eólico de Vega Baja

El Parque Eólico del Norte, espera comenzar construcción a finales del 2012 y se estima que la fase de construcción alcance unos 18 meses. Además, tendrá un impacto positivo a comunidades aledañas, aumentando el valor de las propiedades según el alcalde.

“Esto gracias a que ha sido confirmado, que la capacidad de la energía que producirán los doce aerogeneradores, que ascienden a unos 465 pies de altura, alcanzará una reducción en el costo de energía eléctrica por un 47 por ciento”, señaló el alcalde Hernández.

El alcalde Iván Hernández dijo que a través del parque eólico que se construye en Vega Baja se podrá alcanzar una reducción sustancial de 47% en el consumo de la electricidad.

El alcalde de esta ciudad, Iván Hernández, aseguró hoy que a través del parque eólico que comenzó a construirse en ese municipio, se podrá alcanzar una reducción sustancial de 47% en el consumo de la electricidad. Las expresiones de Hernández fueron hechas en una charla con comerciantes y residentes de ese municipio.

“Con una reducción de 47% en el costo de la energía eléctrica comenzará el proceso de estímulo económico que recibirá nuestra ciudad, ya que esta reducción será un incentivo para que compañías establezcan sus operaciones en predios como los que una vez fueron ocupados y que jugaban un importante rol en nuestra economía”, expresó el alcalde de Vega Baja.

“Así no sólo movemos la economía local, sino que también tenemos la capacidad de crear sobre 3.000 empleos”, agregó Hernández.

El Parque Eólico del Norte espera comenzar su construcción a finales de 2012 y durante esa fase, unos 18 meses, creará 250 empleos directos, y en su fase post-construcción se crearán cerca de 50 empleos permanentes, argumentó el alcalde de de Vega Baja.

www.elnuevodia.com