Sinopec y Orka Energy firman acuerdo de energía geotérmica

La mayor empresa de refinación petrolera de China, Sinopec Group, anunció la firma de un acuerdo marco con Orka Energy Ltd., empresa islandesa de desarrollo geotérmico, para ampliar la cooperación en el desarrollo de recursos geotérmicos.

Sinopec dijo que las dos partes buscarán ampliar su empresa conjunta, la Shaanxi Green Energy Geothermal Development Co. Ltd., con el fin de ampliar la calefacción con energía geotérmica a al menos 100 millones de metros cuadrados de pisos de viviendas en China para el 2020.

Las partes también están buscando convertir su empresa conjunta en un proveedor de tecnología de nivel mundial que integre investigación, desarrollo y aplicaciones, dijo Sinopec.

La energía geotérmica es una energía limpia que puede ser utilizada para la calefacción en hogares y la generación de electricidad. China es rica en recursos de energía geotérmica, cuyo desarrollo y uso será crucial para el ahorro de energía del país y para la construcción de una sociedad amigable con el medio ambiente.

http://spanish.china.org.cn/