Eólica en Argentina: Rawson, Capital del sector eólico

Tomando como base el desarrollo del Parque Eólico Rawson que la empresa Emgassud ha instalado en la capital del Chubut, el concejal justicialista, Adrián Awstin impulso un proyecto de ordenanza que apunta a declarar a esta localidad como “Capital de la Energía Eólica”, a la par de “adherir al 05 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente, como día en el cual se lleven a cabo en la Ciudad, eventos en pos de concientizar a la comunidad sobre la necesidad de buscar alternativas que conduzcan a disminuir las emisiones de gases que producen el efecto invernadero”.

La iniciativa se complementa desde el punto de vista organizativo “junto al gobierno de la Provincia, instituciones, empresas del sector, organizaciones no gubernamentales; la realización en la

Ciudad de Rawson de un jornada en la cual se desarrollen actividades conducentes a generar concienciación en el cuidado ambiental de la ciudad”.

Y finalmente con la misma “Instaurar una feria tecnológica que albergue a profesionales e idóneos en la materia, empresas y escuelas técnicas o de otro tipo en la cual puedan exponer proyectos relacionados al desarrollo de energía eólica y energías alternativas”.

Para finalmente “generar en el marco de la feria mencionada en el Artículo precedente un concurso mediante el cual se designaran los proyectos ganadores, según las bases y condiciones estipulados por la comisión organizadora; Los proyectos ganadores tendrán premios de incentivo económico y el compromiso de la Municipalidad de Rawson a gestionar ante las autoridades del gobierno de la provincia y del gobierno nacional el apoyo necesario para la investigación y desarrollo de los mismos”.

Así reza en los principales artículos la iniciativa girada a comisión en la sesión del pasado viernes, cuando esta propuesta tomó estado parlamentario en el Concejo Deliberante de Rawson.

Awstin sostiene al momento de fundamentar la iniciativa que “la tendencia mundial en generación de energía sin lugar a dudas va en este sentido”, indicando que “el gobierno nacional ha dado claras muestras de dirigirse en el mismo sentido con la inauguración de este parque eólico, el mayor de la república argentina, con la presencia de la señora presidenta de la nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.

www.diariodemadryn.com