Tubos Reunidos logra un contrato con la mayor termosolar del mundo

Abengoa contrata a Tubos Reunidos para su gran termosolar en EE UU. Tubos Reunidos ha obtenido un contrato en Estados Unidos por dos millones de euros para el suministro de tubería de altas prestaciones a la termosolar Mojave Solar.

Tubos Reunidos ha obtenido un contrato en Estados Unidos por dos millones de euros para el suministro de tubería de altas prestaciones a la central termosolar Mojave Solar LLC, que está siendo construida por Abengoa en San Bernardino Country (California).

Dicha termosolar es la mayor del mundo por potencia, con 280 megawatios (MW), y supone una referencia tecnológica para todos los desarrollos futuros en el campo de la energía termosolar, según indicó este martes la compañía vasca en un comunicado.

La central termosolar Mojave Solar LLC comenzará a funcionar en 2014 y generará energía para cubrir la demanda de 54.000 hogares. La termosolar evitará la emisión de 350.000 toneladas al año de CO2, contribuyendo de esta forma al objetivo fijado por el Estado de California de obtener para 2020 un 33% de producción de energía eléctrica a partir de energías renovables.

www.tubosreunidos.com