Hertz promueve el coche eléctrico

Hertz se compromete a proporcionar a sus clientes opciones de alquiler de una flota de coches eléctricos e híbridos. Hertz se compromete a proporcionar a sus clientes opciones de alquiler de una flota de coches eléctricos e híbridos para favorecer una movilidad inteligente dentro de su estrategia corporativa de sostenibilidad ‘Living Journey’, según informa la compañía.

En este sentido, junto a la movilidad eficiente, Hertz fomentará el cuidado medioambiental a través de las mejoras en la eficiencia, la producción de energías renovables y la administración de recursos operativos y buscará un impacto positivo en la comunidad a través de esfuerzos filantrópicos y voluntariado.

El presidente y CEO de Hertz Mark P. Frissora, ha señalado que "la sostenibilidad siempre ha formado parte de la cultura de Hertz" y que en 2011 han progresado "enormemente en la generación de energía solar y en iniciativas del vehículo eléctrico, además de dirigir esfuerzos progresivos para operar de una manera ambientalmente responsable en oficinas corporativas y centros de alquiler".

De este modo, ha explicado que ‘Living Journey’ abarca todos los esfuerzos de la organización que a través de acuerdos, educación al empleado e inversiones, "persigue reducir el impacto medioambiental, proporcionando valor al cliente y gestionando un negocio sostenible".

En concreto, a través de los esfuerzos sostenibles de Hertz, la compañía cuenta con reciclado de más de 50.000 unidades IT desde 2005, el reciclaje de aproximadamente 680.000 galones de aceite usado durante el 2011 o la reducción de uso de papel. Además, más del 80 por ciento del agua utilizada en los lavadores de Hertz se recicla.

Para presentar públicamente ‘Living Journey’, Hertz ha lanzado su página web (‘www.hertzlivingjourney.com’), donde destaca los logros y planes en materia de sostenibilidad, que incluye mejoras en la eficiencia energética como la regulación en la iluminación y ventilación, aplicación de la certificación LEED (Sistema de Certificación de Edificios Sostenibles) en sus edificios, producción de energía solar, esfuerzos globales de reciclado y opciones ecológicas de combustibles.

La iniciativa de ‘Living Journey’ se extenderá a nivel mundial por las divisiones de Hertz Corporation incluyendo Hertz Rent A Car, Hertz On Demand, Hertz Equipment Rental, Hertz Entertainment Services y Donlen.

www.hertzlivingjourney.com