Eólica: Gamesa advierte que al sector eólico le espera vacío e incertidumbre

El presidente de Gamesa, Jorge Calvet, advierte de que, una vez construidos los megavatios eólicos del prerregistro, al sector ólico solo le espera vacío e incertidumbre a partir de 2013.

En su intervención en el Foro de la Nueva Economía, Calvet defendió la aportación y competitividad del sector eólico, que tiene un impacto cero en el déficit de tarifa y que realiza exportaciones por valor de 2.000 millones de euros.

El presidente de Gamesa dijo ser "consciente de la necesidad de un ‘mix’ energético razonablemente diversificado para España" y consideró necesario "dar prioridad, en las circunstancias actuales, a la explotación avanzada de las fuentes de energías renovables y autóctonas".

Además, reclamó "un marco regulatorio coherente" que garantice "seguridad jurídica" y un entorno "estable" que "logre implicar a los inversores" para que "resulten compatibles el beneficio razonable y el bien común".

"Si de verdad queremos cambiar el modelo productivo de nuestro país, el apoyo al ámbito industrial del sector eólico no es una opción. Es una necesidad imperante", afirmó el presidente de la compañía.

Calvet también se mostró reticente con la posibilidad de "desacelerar e incluso paralizar la industria eólica" que el país "ha sido capaz de levantar en pocos años".

Una estrategia de este tipo, señaló, "puede equivaler a sacrificar un sector industrial, con tecnología española, que despunta en el mundo por sus aportaciones a la sostenibilidad medioambiental, mediante la generación eléctrica, a través de fuentes no contaminantes e inagotables como el viento".

www.europapress.es/