La eólica Fersa rechaza la OPA de Greentech

Greentech Energy Systems, controlada por el grupo italiano GWM Renewable Energy, ofreció comprar la totalidad de las acciones de Fersa por 56 millones de euros, 0,4 euros por acción, un 8 por ciento de descuento respecto a la cotización de las acciones al cierre de la última sesión bursátil previa al anuncio de la opa.

‘Se trata de una OPA no solicitada ni conocida por la Sociedad previamente a su formulación. En cuanto a la contraprestación ofrecida (…), Fersa considera que no refleja el valor real de las acciones de la Sociedad. Por todo ello, el Consejo de Administración no comparte la OPA planteada por Greentech’, dijo Fersa.

Al cierre del ejercicio de 2011, Fersa ha alcanzado un EBITDA de 29,9 millones de euros, una cifra que supera en más de un 50% la cifra alcanzada a cierre del ejercicio 2010.

A pesar de la difícil coyuntura económica, Fersa ha registrado en términos de puesta en marcha de capacidad operativa, un año de crecimiento incrementándola hasta 258,9 MW a cierre de 2011, lo que supone un 19,1% más de la capacidad registrada al cierre del ejercicio 2010.

Fersa Energías Renovables es la primera compañía independiente en cotizar en la bolsa española dedicada exclusivamente al desarrollo de las energías limpias. Tiene como objetivo la generación de energía eléctrica empleando fuentes 100% renovables. Presente en tres continentes, con una capacidad instalada de 258,9 MW diversificada en cuatro países y una cartera de parques en construcción y autorizados de cerca de 1.000 MW que asegura el futuro crecimiento de la compañía.

www.fersa.es/