Endesa tiene en cartera 507 puntos de recarga del vehículo eléctrico

En 2011 Endesa instaló 329 puntos de recarga del vehículo eléctrico entre España y Latinoamérica. El coche eléctrico ya es una realidad que poco a poco se va afianzando en el mundo. Sólo entre España y Lationamérica, Endesa tiene en cartera 507 puntos de recarga para estos vehículos eléctricos, de los cuales 329 se instalaron en 2011 y el resto se pondrán en marcha este año.

El objetivo para 2012 es culminar el Plan Estratégico de Sostenibilidad y garantizar la movilidad eléctrica. Para ello, Endesa prevé instalar unos 107 puntos de recarga más en España –hasta llegar a los 420–. Entre otras ciudades españolas, la eléctrica ha fomentado la instalación de puntos de recarga en calles y garajes de Sevilla, Barcelona y Madrid, adheridas al proyecto del Gobierno, Plan Movele.

En Chile, Endesa, a través de la distribuidora Chilectra, instaló el pasado año siete puntos de recarga, incluido el primer punto de recarga rápida en Latinoamérica, y tiene previsto instalar otros 14 puntos de recarga más este año hasta sumar 21 puntos de recarga instalados.


En Colombia, a través de Condensa, la empresa de distribución eléctrica de Endesa en el país, se instalaron en 2011 ocho puntos de recarga para el vehículo eléctrico, mientras que para este año la eléctrica prevé instalar 52 puntos de recarga más. Brasil y Argentina son los otros dos países en los que Endesa fomentará la movilidad eléctrica durante 2012, a través de la instalación de dos puntos de recarga en el caso de Brasil, donde ya tenía uno en 2011, y tres en Argentina.

www.endesa.com