Madrid EcoCity acerca el coche eléctrico y las energías renovables a todos los públicos

El evento Madrid EcoCity se ha celebrado en el espacio ambiental conocido como Madrid Río, en la explanada del Puente del Rey, punto de partida para un circuito de 1,7 kilómetros sobre la Casa de Campo en el que se ha desarrollado la competición.

En la competición de Madrid EcoCity se han dado cita 21 equipos participantes -nacionales e internacionales- y en la exposición las principales marcas involucradas en el sector de las energías renovables, con una muestra de sus últimas novedades.

Miles de personas han seguido, a pesar del mal tiempo del fin de semana, el trabajo de los equipos, llevado a cabo por institutos y universidades, para poner a punto los prototipos y los “urban concepts” que han competido en un circuito muy técnico alrededor del lago de la Casa de Campo de Madrid durante la mañana del domingo.

El objetivo de esta competición ha sido recorrer la mayor distancia en kilómetros con el menor consumo de sus respectivas fuentes de energía: etanol 95, diesel, gasolina 95, pila de combustible de hidrógeno, plug-in (eléctricos), y energía solar.

Además, motos, bicicletas y patinetes eléctricos; coches eléctricos e híbridos, expuestos en la explanada han sorprendido a los que han mostrado interés en probarlos.

Entre estos vehículos han estado el novedoso vehículo eléctrico Twizy, el coche eléctrico de Renault fabricado en la planta de Valladolid; la berlina Fluence, también de Renault; el compacto Nissan Leaf; el vehículo eléctrico de autonomía extendida Opel Ampera, y el híbridos Prius enchufable, del fabricante japonés Toyota.

www.madridecocity.es