Energía Geotérmica en la edificación y en la industria

Organizado por la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y la Fundación de la Energía de la CAM, el III Congreso de Energía Geotérmica en la Edificación y la Industria (GeoEner 2012) tendrá lugar en Madrid los días 25 y 26 de abril en IFEMA.

UPONOR, proveedor líder en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible, estará presente en este encuentro del sector que tendrá como protagonista a la energía geotérmica y sus diferentes aplicaciones. El empleo conjunto de la solución de Climatización Invisible de Uponor y la geotermia en una vivienda de tamaño medio (de 150m2-180m2) se pueden alcanzar importantes ahorros en la tarifa energética que rondan el 75%.

Durante los dos días de duración del Congreso, se expondrán oralmente más de 30 comunicaciones presentadas por parte de investigadores y expertos en tecnologías y aplicaciones de la geotermia. Ponencias, mesas de debate que tratarán temas relacionados con el asociacionismo en el sector, aspectos regulatorios, propiedad intelectual, malas prácticas y medidas de impulso de la geotermia, convertirán IFEMA en el escenario perfecto para que los profesionales del sector compartan conocimiento.
Israel Ortega, Uponor Academy Manager, participará en este Congreso con la ponencia “La eficiencia de la Bomba de Calor Geotérmica en Instalaciones de Climatización Radiante”.

Uponor es líder internacional en soluciones para el transporte de fluidos en la edificación y soluciones de Climatización Invisible para los segmentos residencial, no residencial e industrial en Europa y Estados Unidos y en soluciones de fontanería para el segmento de infraestructuras en los países Nórdicos. Uponor ofrece a sus clientes soluciones y sistemas sostenibles, fiables y seguros. Actualmente opera en cerca de 30 países y dispone de 10 plantas de producción distribuidas en 5 países de Europa y Estados Unidos. Uponor cuenta con una plantilla de más 3.200 empleados y el Grupo obtuvo unas ventas netas de 806 millones de euros en 2011. La multinacional cotiza en la bolsa de Finlandia NASDAQ OMX Helsinki Ltd.

www.uponor.com